lunes, 8 de octubre de 2007

ENFERMEDADES INFECCIOSAS MAS COMUNES EN GATOS

Panleucopenia viral felina

La panleucopenia felina es una enfermedad altamente infecciosa que, además de afectar al gato, afecta a otros miembros de la familia felina (tigre, leopardo etc.) Esta enfermedad se caracteriza por un grave descenso de los glóbulos blancos y destrucción de la mucosa intestinal, provocando diarrea.
Es provocada por un pequeño virus (parvovirus), íntimamente emparentado con el parvovirus canino.
Tiene una gran resistencia al calor y a muchos desinfectantes. Es capaz de persistir en ambientes infectados hasta por 1 año. La lavandina es uno de los pocos desinfectantes que tienen suficiente actividad viricida contra el virus de la panleucopenia felina.
La gravedad de la enfermedad varia considerablemente de un gato a otro, oscilando desde un leve aumento de la temperatura con decaimiento transitorio hasta una gastroenteritis hemorrágica y deshidratación con descenso dramático de los glóbulos blancos capaz de matar al animal. Los más gravemente afectados suelen ser los gatitos jóvenes que no están vacunados.
Aquellos gatos afectados comienzan con una gran depresión, fiebre y perdida del apetito. Luego se suceden vómitos y diarrea con fuertes dolores abdominales.
La tasa de mortalidad puede variar desde el 30 al 80 %.
El tratamiento es sintomático, es decir, se tratan los síntomas que van apareciendo durante el transcurso de la enfermedad.
Los animales infectados albergan grandes cantidades de virus en la saliva, orina, materia fecal. En las gatas preñadas puede propagarse la infección a través de la placenta.
En los gatos que se recuperaron de la infección, la eliminación de virus puede continuar por varios meses.
La vacunación es el único método efectivo y seguro para la protección contra esta enfermedad.
La primera vacunación se realiza a gatitos de 2 meses con una dosis de refuerzo al siguiente mes y confiere protección por un año. La revacunación se debe realizar anualmente.

Enfermedades virales de las vías respiratorias
Estas enfermedades en su mayoría son causadas por 2 virus: el de la Rinotraqueitis viral felina y el calicivirus felino, no obstante hay otro virus implicado que es el de Pneumonitis felina.

RINOTRAQUEITIS VIRAL FELINA

La vía de contagio natural de este virus es la intranasal, oral y conjuntival. La principal vía de transmisión es sin duda por contacto directo gato a gato. La transmisión indirecta juega un papel importante en la propagación de la enfermedad, como por ejemplo alimentos, utensilios de limpieza. El virus es relativamente frágil fuera del gato, su duración depende de la humedad y la temperatura del medio ambiente.
Es una enfermedad grave de las vías aéreas superiores, particularmente en animales jóvenes. El período de incubación es de 2 a 6 días.
Inicialmente la enfermedad cursa con gran decaimiento, estornudos intensos, falta de apetito y temperatura elevada. Luego sigue una secreción nasal, descarga ocular y conjuntivitis. Es frecuente que haya una salivación excesiva, tos y dificultad respiratoria.
Pueden aparecer úlceras en la boca y desencadenar una neumonía, especialmente en gatitos muy jóvenes con defensas disminuidas.
En hembras preñadas puede provocar abortos.
No es una enfermedad con alta mortalidad, excepto en gatitos jóvenes.
Los síntomas suelen prolongarse por 15 o 20 días.
La vacuna es muy efectiva y viene asociada con la de calicivirus y panleucopenia.
Se aplica a partir de los 2 meses de edad y se refuerza anualmente.

CALICIVIRUS FELINO

Esta es una enfermedad más benigna que la Rinotraqueitis viral felina, aunque en ocasiones, puede originar cuadros más graves.
Existen algunas características que sirven para diferenciarla de la Rinotraqueitis viral felina. Las úlceras en la boca son una característica frecuente en la calicivirosis y, en algunos casos, puede ser el único síntoma de la enfermedad. Estas úlceras aparecen sobre el paladar, lengua y orificios nasales.
El malestar general es menos intenso que en la Rinotraqueitis, lo mismo que los estornudos, las secreciones nasales y conjuntivales. La salivación no es característica de esta enfermedad. Algunas variedades de este virus pueden generar neumonía.
La mejor forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación a partir de los 2 meses de edad.

PNEUMONITIS FELINA O CLAMIDIASIS FELINA

El agente causal de esta enfermedad es la Chlamydia psittaci. En épocas anteriores era considerado como el agente causal de casi todas las infecciones de las vías respiratorias superiores del gato. Sin embargo, desde que se han aislado los virus de la Rinotraqueitis y Calicivirus felino, resulta más difícil valorar su importancia.
Las clamidias se inactivan con cierta facilidad fuera del gato.
El término Pneumonitis es de alguna forma una denominación incorrecta, porque la enfermedad se caracteriza principalmente por una conjuntivitis persistente y ocasionalmente por una ligera rinitis. Las leves lesiones pulmonares, no son apreciables. La enfermedad suele aparecer en gatitos cachorros, aunque también pueden afectarse gatos adultos.
El periodo de incubación es de 3 a 10 días.
Inicialmente aparece una descarga ocular con gran molestia y conjuntivitis. Al principio, puede ser afectado un solo ojo.
Los gatos más afectados, pueden presentar síntomas más graves y desarrollar lesiones importantes en los ojos como por ejemplo úlceras de cornea y edema conjuntival, tos, estornudos y con muy poca frecuencia alguna alteración pulmonar.
La conjuntivitis puede persistir por 40 días.
Generalmente este microorganismo actúa asociado con el virus de la Rinotraqueitis y el Calicivirus felino.
Esta enfermedad puede afectar al aparato genital de los gatos.
La forma de transmisión de la clamidiasis es por contacto directo, por las secreciones conjuntivales o nasales.
En gatos que han sufrido la enfermedad, son probables las recaídas cuando por diferentes motivos las defensas orgánicas disminuyen (stress)
Las vacunas confieren una buena protección, aunque no es completa.

Leucemia Viral Felina

Esta enfermedad es una causa común de muerte en gatos adultos y está provocada por un retrovirus. Afecta, entre otros muchos órganos, al sistema formador de células de la sangre, ( glóbulos rojos, glóbulos blancos) incluyendo a los ganglios y órganos linfáticos, que son los que regulan el sistema inmunitario. Esta enfermedad puede provocar: Tumores (linfosarcomas) en diferentes partes del cuerpo, anemia, disminución de los glóbulos blancos y disminución de las defensas (inmunosupresión) a tal punto que predispone al gato a infecciones de todo tipo.
El periodo que va desde que el gato se contagia hasta que comienzan los síntomas más graves, es largo. Se estima que este periodo puede durar alrededor de 5 años promedio y se los ve sanos. Sin embargo, mientras tanto, eliminan virus y pueden transmitir la enfermedad a otros gatos. Se propaga a través de la saliva infectada y la placenta de gatas infectadas a los embriones en pleno desarrollo. El virus es destruido con rapidez por la mayoría de los desinfectantes comunes.
Aproximadamente el 80 o 90% delas alteraciones malignas del sistema formador de células de la sangre ( sistema hematopoyético ), se desarrollan en el sistema linfático, provocando linfosarcomas.
Hasta el momento no existe un tratamiento curativo. Solo se administran medicamentos que alivian los síntomas, especialmente antibióticos para combatir las infecciones microbianas oportunistas provocadas por la disminución de las defensas.
En los últimos años, han sido descubiertos otros retrovirus como el Lentivirus Linfotrópico T felino, el Virus formador del sincitio felino y el virus del Sarcoma felino. Entre otros síntomas, provocan un síndrome de inmunodeficiencia.

Peritonitis Infecciosa Felina

La Peritonitis infecciosa felina es provocada por un Coronavirus. Se han descrito dos formas: la forma húmeda y la seca.
Los síntomas iniciales de ambas formas son inespecíficos: aumento de la temperatura, inapetencia y decaimiento. En la forma húmeda, estos síntomas van seguidos por la formación de un liquido en la cavidad abdominal ( ascitis), con perdida de peso y anemia. En algunos gatos puede aparecer liquido en la cavidad torácica provocándoles dificultad respiratoria.
En los gatos que sufren la forma seca de la enfermedad, pueden tener afectados varios órganos y generalmente no aparece liquido en la cavidad abdominal (ascitis)
Los síntomas dependen del órgano afectado. Cuando está alterado el sistema nervioso central, aparece parálisis, desorientación, incoordinación etc.
Cuando lo están los riñones, aparecen síntomas relacionados con una insuficiencia renal.
El ojo puede estar afectado y en algunos casos puede ser el único síntoma presente.
Siempre que haya perdida de peso, inapetencia y temperatura elevada sin una causa aparente justificada, se debería sospechar de Peritonitis Infecciosa Felina.
Se puede presentar en gatos de todas las edades, pero los más predispuestos son los gatos jóvenes ( 2 años) y los más viejos ( 10 años)
El periodo que va desde el contagio hasta que se producen los primeros síntomas es de aproximadamente 100 a 120 días.

Rabia

La Rabia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central de todos los animales de sangre caliente. Está provocada por un Rabdovirus que se excreta con la saliva de los animales contaminados y se transmite por mordedura o heridas.
La rabia, en su curso, se divide en tres fases: el periodo prodrómico, la fase de excitación y la fase paralítica.
El periodo prodrómico suele durar poco tiempo en los gatos ( 1 día) y se manifiesta con un cambio repentino de comportamiento. Aparecen inquietos o deprimidos, escondiéndose en lugares oscuros.
En la fase de excitación, el gato aparece cada vez más nervioso e irritable con mucho peligro para otros animales y personas pues muerde todo lo que encuentra a su paso, inclusive objetos inanimados como sillas, palos etc. Esta fase puede durar hasta 7 días, aunque a veces puede no existir.
La fase paralítica, como su nombre lo indica, se traduce gradualmente en una parálisis generalizada, coma y muerte.
Lamentablemente no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad.
La vacunación es obligatoria en casi todos las países, excepto en aquellos en los que está erradicada.
En los gatos se recomienda vacunar a partir de los 3 meses, con revacunación anual durante toda la vida.

Dr. Roberto Serviddio

124 comentarios:

Ángela dijo...

Buenos días. En primer lugar me gustaría agradecerle la información tan completa y detallada que se puede encontrar en su blog. Llegué a él buscando información sobre la Rinotraqueitis viral, dado que sospechamos que mi gatito (encontrado hace 5 días en la calle) la padece.

Al haber venido de la calle se encuentra extremadamente delgado; observamos que tiene conjuntivitis, para lo cual ya lo llevé al veterinario, le recetaron un colirio y lo hemos desparasitado. El problema de ahora sería que parece que tiene los ojos más vidriosos que de costumbre, estornuda mucho, se le escucha la respiración pesada y además (no sé si sería un síntoma a tener en cuenta) abre la boca para maullar pero no se escucha sonido alguno. ¿Cuál podría ser el problema? Espero su respuesta. Muchas gracias por su tiempo.

Dr Roberto Serviddio dijo...

Creo que el cuadro que me marcas coincide con una infeccion respitratoria del tipo que estas describiendo.. o una rinotraqueitis o una calicivirosis .. en los dos casos la toma de anticioticos es imprescindible para evitar el agravamiento de la infeccion.. SE le podria suministrar enrofloxacina asociada a penicilina-estreptomicina junto con un a pequeña dosis de dexametasona via inyectable esto seria adecuado suministraerlo cada 24 hs en el caso de los antibioticos y cada 48 hs en el caso de la dexametasona. Saludos. Dr Serviddio

virginia ivana lopez nicola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia ivana lopez nicola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia ivana lopez nicola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Roberto Serviddio dijo...

Hola Virginia.. seguramente tu gatito necesitara urgentemente una terapia con antibioticos y hidratacion via parenteral con suero ringer lactato.... parece ser una gastrenteritis grave y cronica que requiere de tratamiento veterinario rapidamente...

nieche dijo...

Tengo un gato de 13 a@os, hace 5 dias que esta enfermo, lo tratamos para calcivirosis, pero ya no tiene ningun sintoma de esta enfermedad por la medicacion, pero ahora tiene una infeccion muy grande, recuento de globulos rojos altos, analitica de higado y ri@ones bien, vomita bilis, no come por si mismo, a que tipo de infeccion nos podriamos enfrentar? Gracias de antemano.

Terapia Respiratoria dijo...

hola mi gatito presento perdida de peso repentina el era muy gordito y se noto este cambio bruscamente... ademas presenta perdida de apetito.. y decaimiento estoy muy lejos de un veterinario... mañana a mas tardar lo llevare pero que puedo hacer hasta mientras le estoy dando suero oral porq se lo ve deshidratado... que mas puedo hacer,..

madelynn castillo garcia dijo...

Doctor buenas tardes, soy Madelynn tengo un gatito de cuatro meses de edad y hace tres dias presenta un cuadro de desorientacion, incoordinacion al caminar pero come muy bien, no tiene diarrea tampoco le lloran los ojos, hoy mi gata de 5 años amanecio igual, que debo hacer?
Doctor le estare agradecida, la veterinaria mas cercana a mi casa esta a 8 horas de camino a pie.

felicitaciones tiene una pagina muy completa.
gracias por la respuesta.

laura flores dijo...

hola quisiera me ayudara a esclarecer mi caso...tenia una gatita que apenas iba a cumplir dos años tenia celos cada 2 meses en una ocasion pensamos que quiza estaba preñada por que empezo a comer mucho y dormia y sus mamas y pancita crecieron pero poco ..no paso nada volvio a entrar en celo y en esa ocasion nos consto que hubo un gato con ella, cabe aclarar que mi gata era hogareña el gato la busco y estuvieron por tres dias asi, supusimos que ahora si estaria preñada la dejamos pasar esperamos dos meses y a la fecha esperada empezo con fiebre aparente estaba muy caliente y tenia colicos y salia secreccion tipo sanguaza de su vulva pensamos que era trabajo de parto ... asi como inicio se le quito cosa que nos desconcerto... pasaron dos semanas las cuales comia jugaba dormia habitualmente la llevamos al veterinario y dijo que no oia nada y no se sentia nada que era una pseudogestacion que la mantuvieramos en observacion y al termino de sintomas la programariamos a cirugia... sin embargo volvio a sangrar mantenia colicos escasos la llevamos de nuevo y le puso una inyeccion de hemopren explico que era un hemostatico para parar el sangrado ...despues de la aplicacion se me decayo empezo a pujar y sacar liquido y despues orina ..continuaba comiendo normal y un dia mas duro asi,.. la lleve con otro veterinario y me dijjo que debia operarla que le diera ayuno 5 horas y asi lo hice sin embargo al llevala para que se quedara a cirugia se me choco y ya no me le pudo sacar fue muy feo verla agonizando.....no se que fue el detonante, si fue la inyeccion o si estaba preñada y no se logro o que .... ella estaba muy joven y saludable tenia sus vacunas estaba muy cuidada ...porfavor de un poco de paz a mi mente y alma que no dejo de culparme soy medico pero no se nada de gatos!! y menos enfermedades felinas o que hacerle! he tenido gatos toda mi vida pero mi gata anterior la opere antes y no supe de sus periodos de celo ni nada todo fue diferente con esta gatita ... expliqueme ..se lo agradecere infinitamente.. gracias

Anónimo dijo...

que tal. primero es agradecer por la informacion qu proporciona. bueno pues tengo un gatito de año y medio de edad el cual empezo a quejarse cada que comia. po lo que lo llevamos al veterinario el cual le limpio los dientes. el nos comento que no tenia mucho sarro y que era demasiado joven como paa tener estos problemas bucales. nos mando medicamento y ya. bueno pues llegando a casa con el gatito aun dormido. me puse a revisarlo minusiosamente note que la garganta la tiene irritada e inflamada asi como el cachete del lado derecho. a tal grado que creo y supongo que es lo que le molesta a comer. le tome fotos a como se ve la.inflamacion y me.gustria ver si s las puedo mandar y ver si mas o menos le parece alguna enfermedad comun o algo asi. de natemano gracia por su tiempo y dedicacion. atte eric rodriguez ... emilfille@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

queria agradecer la informacion. pero tambien quisiera hacer una pregunta yo tengo mi gato de 3 años y desde hace un día q esta raro se esconde debajo de la cama y esta como ido, no se puede acostar bien se ve q hay algo q le duele, en el pecho,yo lo llamo y sale pero enseguida vuelve a esconderse. estoy muy preocupada y no me animo a llevarlo sola al veterinario, estoy esperando q venga mi esposo a ayudarme hay algo q pueda yo hacer mientras tanto??...

Anónimo dijo...

Hola,yo me dedico a darle hogar temporal a gatitos de la calle, y recibi a 2 de ellos, 1 kemado y con hernia en el ojo ke se le tuvo ke enuclear...y la otra ma sbien solo con parasitos pero de unos dias ala fecha( masomenos 1 semana,empezaron alagrimear mucho,estornudar muy aparatosamente y presentaron enrojecimiento en las carnosidades de los ojitos...tengo 1 gato y amayor en total son 3 de dif edades y ya los 3 presentan estos sintomas ke hago :S...pareces resfriados.

eliza.sanch_@hotmail.com dijo...

Hola buenas noches, primero que nada, muchas gracias por la información que proporcion es de gran utilidad para nosotros, los amantes de los animales; disculpe tengo una gatita de 4 meses de edad, nació aquí y desde hace dos días no ha comido, tenía diarrea y vomita hasta el agua, la lleve al veterinario y le pusieron dos inyecciones según esto para el vomito y el movimiento intestinal, pero mi gatita sigue igual, no sé qué hacer, sólo abre su boca como si quisiera escupir algo y le sale un poco de saliva, estoy muy preocupada, espero pueda ayudarme por favor, muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es ana tengo un gato macho q antes estaba muy gordito y hace yna semana mas o menos ha perfido bastante peso....y tiene la puel como amarillenta...que puede ser?

lissette dijo...

hola necesito ayuda quiero saber q tipo de antibioticos o medicamentos en general le puedo dar a mi gatita de un año y medio q por lo q he leido tiene RINOTRAQUEITES VIRAL FELINA y ya lleva nas de una semana sin comer y le cuesta caminar al parecer le duele el abdomen se les agradece mucho su informacion

Dr Roberto Serviddio dijo...

Hola Lissette tu gata necesitaria ser atendida por un veterinario pues los sintomas no son del todo claros como para guiarte a una solucion por esta vía..
Gracias

Anabel dijo...

hola, tengo una gata de 12 años, hace 2 semanas estuvo con vomitos y diarrea, despues mejoro, le compramos el mejor balanceado. Anoche estuvo otra vez con vomitos y diarrea y hoy amanecio decaida, no comio nada en todo el dia. Llame un veterinario d urgencia p no esperar hasta mañana porque no la veo bien. le puso 2 inyectables y me dio para que tome 2 pastillas fieloxacina y el otro es un antiinflamatorio glucocorticiode dice. Me dijo que tenia fiebre y note q tiene la naricita como mojada, esta muy decaida y ya no se q hacer. Usted q piensa q puede ser? Me seria d mucha ayuda. Gracias; Anabel

Dr Roberto Serviddio dijo...

Anabel... deberian hacerle con cierta celeridad un analisis de sangre para verificar , descartar o confirmar alguna enfermedad ...a partir del analisis de sangre se podria tener un panorama mas exacto de lo que le pasa a tu gatita.

dalila G. dijo...

hola soy dalila y tengo 2 gatitos machos jovenes y y desde ya 1 semana estan con escurrimiwnto nasa y estornudos decaimiento i cosas asi ia an estado con medicamento pero no veo gran mejoria.. creo k se trata de una rinotraqueitis... ya k lei su blog lo kual le agradesco esta perfecto ... y pues bueno lo k kiero saver si necesitan mas medicamento o tiene k llevar su kurso la enfernedad... estoi desesperada xk los 2 andan igual... la le administraron antiviotico x 3dias y despues le cambiaron el medicamento.. k sera mas efectivo... y .. la vacuna es efectiva? y como se llama.. rgacias... muchas gracias x su tiempo

Dr Roberto Serviddio dijo...

Hola Dalila.. mientras los gatos coman y no esten decaidos , la enfermedad no esta causando demasiados problemas ...pero si estan decaidos y anorecticos , lo que conviene es suministrar penicilina-estreptomicina +alguns dosis muy baja de corticoides..tal vez el tratamiento hay que extenderlo por 20 dias aproximadamente... Esto deberia ser visto por un veterinarioy que te explique adecuadamente el tratamiento a seguir. Ahora la vacuna NO se puede suministrar hasta que no este curado . La vacuna es efectiva..

Dr Roberto Serviddio dijo...

Hola Dalila.. mientras los gatos coman y no esten decaidos , la enfermedad no esta causando demasiados problemas ...pero si estan decaidos y anorecticos , lo que conviene es suministrar penicilina-estreptomicina +alguns dosis muy baja de corticoides..tal vez el tratamiento hay que extenderlo por 20 dias aproximadamente... Esto deberia ser visto por un veterinarioy que te explique adecuadamente el tratamiento a seguir. Ahora la vacuna NO se puede suministrar hasta que no este curado . La vacuna es efectiva..

Anónimo dijo...

Hola doctor.
tengo dos gatitos que adopte pero uno de ellos acaba de enfermar, el estaba bien y era muy jugueton y ahora de un dia a otro comenzo por verse decaido puesto que ya noo quiere comer, sus mullidos son muy fuertes y un poco roncos, sus ojos casi no los abre y parece como si los tuviera irritados.
Los gatitos tienen 4 meses y no los he desparacitado
Un amigo que estudia veterinaria le inyecto gentamicina infantil no se si sea correcto.

DIANA dijo...

Hola me llamo Diana, tengo un gato negro aproximadamente de 7 meses y me preocupa que desde hace un mes se rasca desesperadamente hasta el punto de pelarse, lo mismo hace cuando se lame. Quisiera saber por favor esto a que se debe y como se puede manejar con que medicamentos o vacunas.
Gracias

Anónimo dijo...

hola mi nonmbre es charlin y hace poco me encontre un gato pero empezo a caersele en partes el pelo y ahi le salen heridas muy grandes,como llagas que se le curan muy rapido pero luego empiezan a salirle pus y al tiempo le sale pelo otra vez. el gato se cura y parece normal pero al tiempo se le cae nuevamente el pelo y le salen las heridas(no presenta otros sintomas)

me gustaria saber de que enfermedad se trata y si tiene cura
GRACIAS

Isabel Granados dijo...

Buen día, Dr. mi nombre es Isabel. Tengo dos gatos machos,de 8 y 6 meses aprioximadamente. El mas pequeño, Nicollo, defeca de forma pastosa,sus heces no son duras, pero tampoco es diarrea. Lo extraño es que cada vez, al terminar, sangra. Muchas veces la sangre se puede observar al rededor del ano. A veces luego de sangrar se ve una secrecion mucosa. El gato juega y come con normalidad. Cuando uno lo ve jugar no parece estar enfermo, sin embargo, el esta sangrando cada vez con mas frecuencia, y me preocupa ya que la veteriaria le hizo analisis de parasitos a las heches y no hallo nada. Agradaceré mucho me pueda ayudar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Sofia, tengo un gatito que llego derrepente a mi casa como a finales de Septiembre 2012, hoy que llegue a casa escuche que maullaba (como de costumbre) mi hermano le abrio la puerta y entro, cuando lo mire tenia muchas lagrimitas en los ojos, su nariz estaba un poco roja, pero siempre la a tenido rosa, pienso que es Conjuntivitis, ¿Que es lo que podria tener? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola doctor. Quisiera por favor si pudiera ayudarme vera tenia 6gatitos jóvenes una de ellos empezó a aislarse no note que hubiera diarrea solamente dejo poco a poco de comer solo bebía agua y la vomitaba intentamos obligaría a comer y no todo vomitaba perdió mucho peso hasta que se murió a los dos días empezó otro gatito igual con los mismos síntomas se le dio antibiótico y como que quiso reanimaras nuevamente dejo de comer solo bebía agua y vomitaba le hacercabamos pollo cocido comía y vomitaba de la noche a la mañana le salió una gran bola tipo en la carita tenia hasta la nariz hinchada como si lo hubieran golpeado pero no se veía evidencia de tal golpe el pelo se le empezó a caer a perder fuerza después como que le faltaba coordinación o no se así intentaba el comer pero era intuíl he notado que otro empoza con los mismos síntomas por favor no se que esta pasando el veterinario no da explicación alguna Y ya no de que hacer

Anónimo dijo...

Hola.
Uno de mis gatos solía ser muy gordo, de por sí es bastante grande y come mucho, ha llegado a pesar 13 kilos. Desde hace un mes ha ido adelgazando, al principio creí que por la época de calor él se sentía mejor comiendo menos, pero ha llegado a un punto preocupante, ya es piel y huesos.
Tengo tres gatos, como comprobé que uno de ellos (también había adelgazado) tenía parásitos, supuse que el otro también tendría, entonces compré Advocate de Bayer y les puse la pipeta a los tres. Sé que demora dos días en hacer efecto (hoy por la tarde se cumplen las 48 horas), y estoy esperando con preocupación que mejore.
El caso es que anoche comió muchísimo, y con mucho apuro, pero parece que hubiera perdido más peso aún.
Los tres están un poco caídos de ánimo, aunque por momentos juegan y no parecen anímicamente enfermos, lo cual me confunde porque hace muchos años que tengo animales, les conozco bien, y sé cómo se comportan cuando están enfermos.
Quería saber si alguien podría darme alguna clase de información conforme a su conocimiento y experiencia, ya que esperaré unos días dependiendo de la evolución, a ver si resulta el antiparasitario, y en caso de continuar igual o empeorando, consultaré a un veterinario.
Muchas gracias.

Dr Roberto Serviddio dijo...

Hola .. a tu gato habria que realizarle un analisis de sangre y descartar alguna enfermedad metabolica como lo es la diabetes y otras que podrian estar afectandolo.. saludos.

Anónimo dijo...

Soy alguien que recoge animalitos de la calle hago lo que puedo,tengo un gatito de una gata recogida de un año de edad,que le aparecio de buenas a primeras con una herida en la parte frontal sobre los ojos,con una hinchazon luego se abrio como un boquete y no paraba de drenar un liquido blanco amarillento,ya paro de drenar pero aun continua la hinchazon y le ha comprometido al parecer uno de sus ojos que se le cierra de la hinchazon,otros medicos vetns,lo han visto y dicen que es de una pelea de gatos lo cual no creo porque antes salia mas a la calle y ya nolo hace,ya le hubiera pasado si fuera tan simple como una trompeadera...espero su pronta respuesta,gracias.

ANAVI dijo...

Doctor necesito me guíe por favor tengo 11 gatos de diferentes edades, pero hace apenas una semana una gatita que sale a pesar llego con una ulcera grande en la lengua y babea mucho, le mandaron antibiotico pero sigue igual ya es una semana y ahora otros de mis gatos tienen seca y ensangrentada su narisita, babean mucho y de las ulceras le sale pus se las limpie y duermen mucho me podría decir que es para así no me engañen los medicos se lo agradecería muchisimo y es de granurgencia.

José Miguel Flores dijo...

hola ... esto es muy urgente,,,tengo una gatita de 14 años siempre fue obesa la castramos de jovencita...nunca ha salido a la calle ni ha tenido contacto con gatos callejeros...y hace unos meses empezo a hacer diarreas y algun vomito,,, empezo a bajar peso rapidamente y la llebamos al veterinario del pueblo,,, le hizo analitica completa,,, no anemia ni diabetes ni problemas renales...si el nivel globulos blancos al limite de suponer alguna enfermedad viral...el veterniario dijo que provablemente tenia leucemia,,,le suministro cortisona retardante para abrirle el apetito y ganara peso,,, y amoxicilina 0.1 mg pero el antibiotico le proboco mas diarreas,,,al dejarlo se le pararon... le davamos agua de arroz y le regulo bastante hasta hacer las heces normales....hace pocos dias cuando le acercabas comida se animava a comer pero se le caia de la boca y no podia a no ser papillas,,,, la volvi a llebar al veterinario y le miro la boca.. estaba perfecta,,,, pero ella queriendo comer no podia y se le caia de la boca... tambien le administro equinacea intravenal... y una serie de cosas pero yo no entiendo nada ni se el diagnostico exacto y mi gatita a dia de hoy esta casi cadaver y estoy desesperado,,,,ya no quiere comer esta muy apagada yo le administro la comida con una jeringuilla pero asi no puedo seguir y ella tampoco quiero que sufra.... porfavor usted podria ayudarme?... muchas gracias!

linex dijo...

Hola. Le escribo desde Venezuela. Mi gato tiene 2 años. Hace cinco días comenzo a estornudar y lo llevamos al veterniario hizo análisis de sangre y diagnosticó RINOTRAQUEITIS. Le inyectó un antibiotico y le indico CEFADROXILO y LORATODINA,cada 12 horas, pero no mejora. Continuan los estornudos está decaído y come muy poco. Pienso llevarlo a otro veterinario, pero aún no se han cumplido los 7 días de tratamiento. Es acertado el CEFADROXILO EN ESTA ENFERMEDAD? Gracias. Ojala me responda muy pronto.

linex dijo...

Hola. Le escribo desde Venezuela. Mi gato tiene 2 años. Hace cinco días comenzo a estornudar y lo llevamos al veterniario hizo análisis de sangre y diagnosticó RINOTRAQUEITIS. Le inyectó un antibiotico y le indico CEFADROXILO y LORATODINA,cada 12 horas, pero no mejora. Continuan los estornudos está decaído y come muy poco. Pienso llevarlo a otro veterinario, pero aún no se han cumplido los 7 días de tratamiento. Es acertado el CEFADROXILO EN ESTA ENFERMEDAD? Gracias. Ojala me responda muy pronto.

linex dijo...

Hola. Le escribo desde Venezuela. Mi gato tiene 2 años. Hace cinco días comenzo a estornudar y lo llevamos al veterniario hizo análisis de sangre y diagnosticó RINOTRAQUEITIS. Le inyectó un antibiotico y le indico CEFADROXILO y LORATODINA,cada 12 horas, pero no mejora. Continuan los estornudos está decaído y come muy poco. Pienso llevarlo a otro veterinario, pero aún no se han cumplido los 7 días de tratamiento. Es acertado el CEFADROXILO EN ESTA ENFERMEDAD? Gracias. Ojala me responda muy pronto.

Catalina Chaves dijo...

hola tengo problemas con mi gato, hace días estaba menos activo, hace tres días llegue a mi casa y estaba muy mal, no se movía tenia fiebre, parecía muerto, en fin, lo lleve al veterinario de emergencia. La doctora dijo que sospechaba de una infección en la vejiga, ya que tenia dolor al examinarlo.( tenía 40º de temperatura y estaba bastante deshidratado). le inyecto varios antibioticos y antinflamatorios,y le suscribio el tratamiento por tres días; justo despues de las inyecciones se vio una mejoría, empezó a comer, fuimos a casa y le di bastante suero. pero al día siguiente se puso peor, todavía mas deshidratado, no comió en todo el día así que decidí llevarlo de nuevo al veterinario y esta internado desde entonces (hace dos días) con una via que le administra suero. lo he visitado y parece mejorar puesto que ya no tiene fibre, pero sigue sin comer y muy triste, no sale de la transportadora. me preocupa mucho.
mi correo es kta197@gmail.com
Muchas gracias
Catalina

Catalina Chaves dijo...

doctor mi gato esta muy decaido, hace días tenía fiebre, la doctora le diagnostico una infeccion el la vejiga, no come. y lleva dos dias internado con suero, pero no parece mejorar
que podría ser

Gracias

Anónimo dijo...

hola doctor muchas gracias por tomarse la molestia de informarnos y asesorarnos sobre las enfermedades que tienen nuestros gatos ya que no todos toman su tiempo para ello...me gustaria que me aclarara varias dudas. por lo que lei mi gatito tiene peritonitis infecciosa felina. no hay vacuna?que debo hacer... tengo 2 gatos mas ellos aun no presentan sintomas los puedo vacunar y cuales serian las vacunas? he ido con 2 veterinarios y uno medice que si y el otro que no q, q, ya no se puede hacer nada.

Ana dijo...

Hola..ayer me trajeron un gatito chiquito, de aproximadamente dos meses, que estaba en la calle..cuando llego lo bañe, le puse talco de pulgas porque tenia algunas y le compre levamisol para desparacitarlo por las dudas. Pero ya van dos o tres veces que hace caca con un poco de sangre, que puede ser lo que tiene?

Anónimo dijo...

Hola tengo una gata siames de 5 años hace como una semana not k estaba adelgazando mucho casi ya puro hueso la lleve al veterinarioy m dijo k sentia algo en su abdomeny piensa que es por k esta estriñida y si no hece popo mui frecuente solo orina toma mucha agua y no quiere comer m recetaron algo para darle de comer y se lo di, tambien un laxante que le di y si le dio diarrea me espante un poco pero sige igual tiene un agotamiento solo esta recostada con los ojos abiertos toma suero le doi de comer. Pero no se que hacer la veo igual que cree q pueda pasarle??

Laura Salas dijo...

Dr. Mi gato ha perdido la voz, noté que su maullido era muy forzado y áspero, no le di importancia porque después de maullar mucho (para que le abramos la puerta por ejemplo) sonaba así, aunque eso ocurría muy esporádicamente, tiene 4 días aproximadamente que ya le es casi imposible emitir sonido, su maullido es muy tenue y corto, supongo le causa malestar intentar hacerlo... ¿Cuál podría ser la causa? ¿Es grave?
Mi empleo no me ha permitido llevarlo a revisión, espero pueda orientarme.
Gracias.

adry dijo...

Hola yo quisiera saber que le pasa a mi bb en estos ultimos 4 dias esta muy apagado quiere estar acostado todo el tiempo come mas o menos bien, hace del baño bien, pero note que al abrirle la boca tiene mas saliva de lo normal, cave mencionar que cuando me lo regalaron me dijeron q estaba vacunado, pero creo que no es asi, y ademas le gusta mucho andar en la calle y se a peleado varias veces, a penas va a cumplir un año, él era muy juguetón y chillón y ahora solo quiere estar acostado o todo el tiempo junto a mi, quisiera que me ayudara para saber que le pasa, creo q tiene un poco de temperatura y mi veterinario de cabecera anda fuera! por favor ayudame

Kirmia Lopez dijo...

Hola.. Buenas Noches..
Queria hacerle una pregunta: mi gato de 3 años se desaparecio 2 dias de la casa y al llegar me di cuenta que estaba flaco y muy decaido, no ha querido comer, solo ha tomado un poco de leche y ya. El intenta comer, pero solo medio mastica la comida y la bota, ya que no se la traga, tambien me di cuenta que tiene mal aliento. Que podria tener...??? que enfermedad estara padeciendo porque no es normal, el es gato bastate activo y jugueton, actualmente esta triste y decaido. Gracias..!!!

Anónimo dijo...

mi gatito tiene 2 semanas mas o menos y tiene una infeccion ocular,le hemos limpiado con suero y aguas de matico y sigue igual.

Viridiana dijo...

Buenos días Dr Roberto Serviddio quería preguntarle que que es lo que tiene mi gatito es que le sale sangre de la boca, y al hacer del baño, tambien no quiere comer y tampoco puede llorar, tiene apenas 13 días y 2 gatitos ya se murieron de eso y no queremos que ese se nos muera.... espero su respuestas gracias!

Viridiana dijo...

Buenos días Dr. queria preguntarle que que es lo que tiene mi gatito ,tiene apenas 13 días, lo que tiene es que tiene en la pansa manchas rojas de diferente tamaño, no quiere comer, no llora, y casi no puede respirar y le sale sangre en la boca que cree que se ha lo que tenga???
Por favor espero que me ayude
gracias!

Anónimo dijo...

hola doctor....le cuento k mi gato primero no podia ocupar...al dia siguiente logro hacerlo pero de color verde..entonces desde ahi no kiere comer y tiene mucha sed lo he llevado ha la veterinaria , pero no me dicen que tienen...y ahora no puede caminar esta tirado no puede pararse..practicamente no tiene fuerza..y le han empezado x dar como paralisis y ataques me han dicho k puede tener peritonitis infecciosa y ya tiene tres dia con este...que puedo hacer doctor le estoy dando suero pero no se mejora.. y su pulso esta bajo..esa enfermedad tiene cura doctor..ayudeme porfabor..gracias y disculpe por las ortografias..

juanjo dijo...

Buenas noches .tenemos una gatita de siete meses que llevamos a esterilizar hace un mes .
Ayer comenzo a hacer movimientos raros con un ojo y a no querer comer ni jugar .a la mañana de hoy parecía estar mejor ,pero no es así y ahora hace movimientos con el otro ojo,no quiere comer ni jugar y sólo estar tumbada o en brazos .por favor que podemos hacer

Anónimo dijo...

Ok mi gato tiene como unas raspadas de tras de sus orejas si pueden guiarme que es o que puedo hacer? Por favor gracias!!

Anónimo dijo...

hola doctor. me llamo Graciela mi gato tiene un año y medio presenta dificultad para saltar ,camina con las patas traseras como si no pudiera amtiguar de tanto en tanto tiene unos ataques de dolor donde se muerde la punta de la cola y se le ecapa chorritos de pis , x fabor un veterinario de aqui ya lo vio pero no sipo decir que tiene .podrian decirme que tiene .

Napoleon y Pituco dijo...

Hola tengo un gato de un año, hace una semana empezó. a orinar con sangre le dieron antibiotico al parecer era una infección,pero no ha dejado de esconderse en lugares obscuros y hacer pie en todos lados además hoy note k chasquea la mandíbula como si no la controlara y en la punta de la lengua tiene 2 heridas y babea un poco, por favor deme una idea d k podría ser.
de antemano felicitaciones por el blog tan completo.

Anónimo dijo...

Hola doctor me llamo melissa tengo un gatito que no cumple el año, hace varios días mi gatito le ha dado por meterse a la tarja de los trastes y mojarse toda la noche. Ha perdido mucho peso y no tiene fuerza en sus patas traseras, para poder moverse se tiene que arrastrar y cada que hace esfuerzos se le sale algo de pipi. Ya lo he llevado a varios veterinarios y dicen que no tiene nada, pero verlo en esta situación me duele mucho porque el sufre hasta he pensado en dormirlo porque la calidad de vida que lleva no es nada buena porfavor le pido si usted sabe que tiene mi gato se lo agradecería mucho y son duda mi gatito también gracias.

Sunem Reynoso dijo...

Hola buen día... Mi gatita hace tiempo que no realiza sus necesidades en la caja de arena...su pelaje se le cae y hay una parte en la que ya no tiene pelo, últimamente presenta infección en los ojos ya es una gata grande y quisiera saber que le pasa o que tengo que hacer.... gracias por su atención

Sunem Reynoso dijo...

Hola... mi gata hace tiempo que no realiza sus necesidades en su caja de arena, el pelo se le cae y hay una parte en su cuerpo que ya no tiene pelo, vomita su comida, y tiene infección en uno de sus ojos, ella ya esta un poco grande tiene 9 años, quisiera saber que es lo que tiene o que debo de hacer para que mejore!!

Anónimo dijo...

Hola.Mi nombre es Karen.Tengo una gata qe tiene alrededor de 6 meses y hace unas semanas esta con ganas de vomitar y tos. y estos ultimos dias se le fue poniendo ronca la vos al maullar y hoy ya no se escucucha bien cuando lo hace! x momentos tambien se le hincha la panza! Quisiera saber qe es lo qe puede llegar a tener. Gracias

Karen dijo...

Hola.Mi nombre es Karen.Tengo una gata qe tiene alrededor de 6 meses y hace unas semanas esta con ganas de vomitar y tos. y estos ultimos dias se le fue poniendo ronca la vos al maullar y hoy ya no se escucucha bien cuando lo hace! x momentos tambien se le hincha la panza! Quisiera saber qe es lo qe puede llegar a tener. Gracias

shirley dijo...

hola mi nombre es isabel mi gato tiene 1 y 6meses hace una semana que mi gatito esta mal para deprimido solamente come leche y aveces sus wiskas ah! cierto toma mucha agua siempre para durmiendo y camina muy lento y su aliento apesta como si se estuviera pudriendo no se que pasa ayudenme por favor

shirley dijo...

hola mi nmbre es shirley mi gato tiene 1 años y 6 meses y hace una semana que para triste y come poco sus ojos parade estar algo lagrimiados su nariz para muy humeda su aliento huele como si se estuviera pudriendo no se que hacer ayudenme por fa

Ivan dijo...

hola doctor mi nombre es ivan tengo un gato de aproximadamente 6 o 7 meses, de unos días para acá el gato no come todo lo que ingiere lo vomita aparte de eso le salio una especie de tumor debajo de la pata delantera izquierda, mirándolo de frente, al no comer el gato se ve muy débil esta como descoordinado, pero me preocupa mas esa especie de masa deprecible que tiene debajo de su pata si me puedes colaborar con este asunto seria de gran ayuda...gracias

Diego Andres Fuentes dijo...

Doctor, mi gato tiene 1 año y medio y hace 7 dias ha estado desanimado, en ocaciones ha vomitado poco pero luego se ha recuperado lo lleve al veterinario ya que los sintomas no han sido los mas normales a pesar de que toma agua y come, pero hoy le estoy escribiendo muy asustado, son las 4:02 de la madrugada y temo mucho por la salud de mi gato, ha vomitado 2 veces un liquido cafe y hace poco fue a su caja de arena he hizo diarrea, ahora esta durmiendo pero temo que le este dando panleucopenia ya que no lo he vacunado con la triple felina, estoy muy asustado ya que mi gato lo es todo para mi y me duele en el alma saber que esta sufriendo, es mi culpa que este asi porque nunca lo lleve a control veterinario. quiero preguntarle si aun asi mi gato puede ser vacunado y asi evitarle el malestar?

Anónimo dijo...

hola doc. tengo un gato de aproximadamente 7 meses ase 3 que lo encontré en la calle es completamente blanco y al parecer es sordo ase 1 mes y medio aprox. lo mordieron unos perros en la calle no le di mucha importancia ya que solo tuvo unos rasguños pero ase un dia que anda raro se esconde y tirita por todo anda muy nervioso pero come bien eso es lo único positivo pero no se que hacer me da miedo llevarlo al veterinario creo que tiene rabia y si me lo confirman eso significa que lo perderé para siempre ayuda que debo hacer ¿esta la posibilidad que pueda ser otra enfermedad?

Arturo Alejandro Vidal Obreque dijo...

Estimado Doctor

Llegué a su página buscado información por mi gatita Perla. Ella tiene casi 4 años y hasta ahora ha tenido vida normal. Todas sus vacunas al día, esterilizada y operada el año pasado de un abceso en su muslo izquierdo.

Pues bien, el problema es que hace una semana de días presentó fiebre y dejó de tomar agua. Fui a veterinario a tratarla y se me comentó en un principio que se sospechaba de una PIF. Se hicieron los exámenes de rigor y arrojaron
negativo para SIDA y Leucemia. También se hizo exámenes de sangre, lo que no arrojó problemas en riñones ni nada por el estilo, sólo hígado un poco graso y glucosa un poco alta.

Se le está administrando Naxpet inyectable, interferón y otro más (no recuerdo el nombre). Los síntomas son decaimiento, deshidratación y no acudir a tomar agua, fiebre (40.2°C) y no comer producto de la fiebre. Cuando la fiebre baja, Perla come, pero no toma agua. Se le suministra dirécto a la boca.

Por lo que veo según su blog, podría ser Panleucopenia. ¿Qué recomienda usted? Es necesario seguir haciendo exámenes, o con estos datos está claro lo que es?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

hola, bueno tengo una duda de que paso en este caso: tengo una gatita que estuvo preñada al tener a sus 3 gatitos 2 de ellos no abrian los ojos despues de casi un mes, entonces al revisarlos los tenian pegados e hinchados yo pense que eran solo lagañas y empece a limpiarlos con un trapito limpio y humedo, al primero no hubo ningun problema se le cayo la lagaña y abrio sus ojitos pero el segundo al caerse la lagaña le comenzo a salir un liquido verdoso claro, supongo que es pus pero quiero saber que paso ahi, y que debo hacer????

Anónimo dijo...

Hola! Dr. Muchas gracias por la información realmente agradezco que nos compartas esto porque nos da oportunidad de mantener en buen estado a nuestros gatitos. Fíjate que yo tengo un caso singular también, mi gatita de aproximadamente 2 años porque es adoptada inició hace 6 meses con un cuadro en el que de forma intermitente su boca se observa con saliva ensangrentada y tras llevarla con 3 veterinarios, que han manejado antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, la mejoría es sólo temporal mientras se aplica el analgésico pero en cuanto pasa el efecto nuevamente decae. Estoy desesperada porque todos me han dicho que no saben que tienen incluso una de ellos hasta me dijo que era gingivitis y le intento retirar sus colmillos y la traumatizó mucho. Por favor me gustaría mucho que me asesorarás. Gracias ! Mi correo es neodermis@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Jessica Dr. Muchas gracias por la información realmente agradezco que nos compartas esto porque nos da oportunidad de mantener en buen estado a nuestros gatitos. Fíjate que yo tengo un caso singular también, mi gatita de aproximadamente 2 años porque es adoptada inició hace 6 meses con un cuadro en el que de forma intermitente su boca se observa con saliva ensangrentada y tras llevarla con 3 veterinarios, que han manejado antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, la mejoría es sólo temporal mientras se aplica el analgésico pero en cuanto pasa el efecto nuevamente decae. Estoy desesperada porque todos me han dicho que no saben que tienen incluso una de ellos hasta me dijo que era gingivitis y le intento retirar sus colmillos y la traumatizó mucho. Por favor me gustaría mucho que me asesorarás. Gracias ! Mi correo es neodermis@gmail.com

tiffani mi gata bella dijo...

su blog es una pagina muy interesantes tengo una consulta dr tengo mi gata que tiene año y medio y derrepente mi gata empezó a abortar consecutivamente y no le tomamos la debida importancia ahora esta vomitando cada vez que come y tiene el estomago inflamado según me dicen q tiene el virus RINOTRAQUEITIS quiero saber si hay un tratamiento o que se puede hacer.muchas gracias por la rpta

ROSS dijo...

hola...he cambiado de residencia a mi gatito y de no salir en 7 años de casa al patio ..sin contacto con nadie..solo con la familia...a traermelo a un pueblo...aqui se escapo tres o cuatro dias..se metio en una casa abandonada y se junto con mas gatos..al fin le cogimos y ahora tiene secrecciones en los ojos...se le nota decaido..inapetente y le suel¡na como mucosidades muy fuertes por la nariz..las necesidades son escasas y blandas de un color amarillo y ha perdido muchisimo peso pero en menos de una semana...que le puedo dar??...no puedo permitirme llevarlo al veterinario..y no se si darle algun antibiotico de humanos...por favor..si alguien puede ayudarme...gracias

Dr Roberto Serviddio dijo...

este tipo de infecciones requiere de la atencion veterinaria ..Es imposible que lo trates solo con un antiobiotico ,, posiblementeb requiera de un tratamiento mas completo,. saludosm

ROSS dijo...

MUCHAS GRACIAS DOCTOR!!! le lleve al veterinario como me dijo...no me cobro mucho..en españa 30 euros y pude permitirmelo...pues cobro una pension muy pequeñita de viudedad y me daba miedo no poder afrontarla..todo hay que decirlo...no obstante por una mordida en una oreja parece que le contagiaron un virus..el gatito es de mi madre..pero tiene alzheimer y no estaria vacunado..al escaparse fue contagiado..me han dado unas pastillas durante 20 dias ya que no tenia heridas en el paladar y le pusieron una inyeccion de penicilina..parece que esta mejorcito aunque la delgadez persiste de momento..solo le he dado la pastilla 2 dias..y le estoy muy agradecida..personas como yo que no tenemos medios..no sabemos a donde recurrir cuando tenemos nuestros animales enfermos y no entendemos...un abrazo y muchas gracias...cuando este mejorcito me han dicho de vacunarle..lo haré...un beso desde España

killermonkey dijo...

Buenos dias mi estimado doctor es un placer y un gusto que personas como usted nos tengan al tanto de como cuidar a nuestras mascotas esos seres vivos que siemprene stan ahi con nosotros, sabe fijece que yo tengo un gato de casi 2 años de edad y resulta que se enfermo hace una semana empezo a secretar orina de su miembro o sea que esta acostado y empieza a gotear orina de su miembro y hay veces que secreta su necesidad del ano, me podria decir que tipo de enfermedad es y que cura o que tipo de tratamiento deberia de proveerle,si es algun tipo de infeccion renal o gastrointestinal , por que cuando como y se va a hechar enpieza a salirle su necesidad en forma de diarrea o hay veces secreta orina

daniela dijo...

hola soy daniela y necesito ayuda,desde hace unos tres dias mi gatita de 5 meses ha estado con sintomas extraños, con vomitos,mucha salibacion, decaimiento, y un ojito se le ve mal como si tuviera una capa oscura, cuando camina pareciera tener el lado izquierdo del cuerpo como dormido, le cuesta caminar bien, y esta comiendo muy poco. estoy muy preocupada, en estos momentos se me hace imposible llevarla al veterinario, por favor doctor espero su ayuda y un consejo de que puedo hacer mientras la llevo al veterinario. muchas gracias de ante mano!

Dr Roberto Serviddio dijo...

hasta no tener un diagnostico aproximado, es dificil medicarla con algun medicamento..tendras que ir a un veterinario lo mas rapido posible

johana dijo...

Doctor Roberto,
Mi gatito Macho 3 años estuvo muy enfermo. el 1er dia se quedo en su cama a dormir, no comio casi nada. el 2do dia, estaba muy cansado,sin fuerzas, parecia muy flaco.orino color naranja cargado. vomito 1 vez.(no hizo sus heces)en la noche comenzo a maullar fuerte, corria por todas partes pero sin fuerza en las patas y en el cuerpo. como si tuviera dolores en su estomago. parecia que tenia asma, respiraba con mucha dificultad hasta las 6 am, Crisis que se repetia cada 10 minutos.Despues lo llevamos al 1er veterinario: Dijo que su estomago estaba torsido (su estomago estaba hinchado), le puso suero, calmantes y anesthesia para operarlo. pero finalmente le hizo massages para poner en orden su organismo. despues de 1 hora mi gato anesthesiado seguia moviendo sus piernas parecia siempre con dolor, trataba de maullar, pero su boca, sus ojos y su cabeza estaba anesthesiado. a las 3pm el dolor seguia y la anesthesia se iba. entonces fuimos al 2do veterinario: dijo que un riñon estaba demasiado inflamado.dijo que no habia remedio.
Doctor que tenia realmente mi gatito, estamos muy tristes porque sufrio mucho, su dolor era terrible.

Daniela Riofrio dijo...

Buenos dias dr lo que pasa es que mi gato salia con nfrecueencia pero no le psasba nada y un dia llego muy decaido y sin apetito pasaba solo durmiendo y tenia el cuello muy hinchado y luego de 3 dias eso se revento y salio un liquido como sangre y de mal olor lo limpie y desinfecte y consulte con un veterinario y le dio una suspencion luego mejoro y le cicatrizo la herida pero luego de un tiempo volvio y salia ese liquido bajo de peso no comia y luego fallecio. no se que es y el veterinario no a sabido decirme lo que paso lo que quiero saber es que fue lo que le sucedio y si podria contagiar a otros gatos que tengo y que debo hacer en caso de que lo fuera por favor ayudeme que me dokliuo mucho la muertye de mi gattito y no quiero que se mueran mis otros gato, gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Hola tengo un gatito de aproximadamente 9 meses, el es muy activo y comelon pero repentinamente no quiere comer y lo noto frio helado sobretodo sus estremidades, cola y nariz, por fa ayudeme con eso que debo de hacer ademas esta decaido. Gracias

Manuela Fraguas dijo...

Hola Dr., mi nombre es Manuela, tengo a mi gatita Pina desde mediados de abril. Me la traje a casa desde la comunidad de gatos del Hospital Tornu y la vet. me dijo que tenia unos 2 1/2 meses o 3. Tenia unos parasitos ocasionados por las pulgas, asique la desparacité unas tres veces con Basquen en dos repeticiones de 3 tomas, la segunda a los 15 dias de la primera. le di las 3 vacunas correspondientes y le tratamos las pulguitas. come royal canin. no sale ni tiene contacto con otros animales. el 20 de junio presento un cuadro respiratorio. se le aplico una dosis de antibiotico y recupero. la semana pasada empezo con mucho decaimiento, inapetencia, mucha secresion ocular, una noche defecó como descompuesta y con unas gotitas de sangre (que ya habia sucedido cuando los parasitos), tiene un derrame en un ojito pero sin úlcera. la vet la esta tratando con desinflamante, antibiotico y vitamina B cada 48 horas, pero la gata sigue sin comer. por momentos esta mas animada y en otros ni se levanta.da la sensacion de que le da hambre porque me pide que la lleve a comer a la mañana, como hacia antes de enfermarse, pero nada de lo que pruebo darle lo come. mejor dicho, a la primera vez que le pongo come, poco, y cuando quiero repetirle porque pienso que eso le gusto, ya no lo quiere. asi me paso con queso, jamon, atun, pate y merluza. la vet ayer le mando laboratorio para sida, leucemia, hemograma, para saber como estan los riniones, si tiene bacterias, etc.
usted tiene alguna pista? ¿como puedo hacerla comer? es como si le costara diregir el bolo alimenticio, porque lo lambe, lo mastica mucho en la boca, se le cae el bocado y come de a muy poquitito, como si estuviera comiendo algo muy chicloso. por favor espero me pueda ayudar!! mañana le voy a pedir una compia de la historia clinica a la vet asique tendre datos mas especificos. Espero respuesta. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola muy buena la información , pero eso no ha resuelto mis dudas , tengo mi gata tubo 5 gatitos , ya tienen 3 meses y a ellos se les ha comenzado a caer el pelo en algunas zonas , como si se hubieran raspado y no se si es normal , o están enfermos & en tal caso si es dañino para mi convivir con ellos , espero y me pueda dar un consejo , gracias :)

Anónimo dijo...

hola doctor mi gatito no puede escupir su boloa de pelo y el escupe solo saliva cada semana eso es normal ? y tambien su aliento huele mal

zetzin dijo...

hola soy zetzin y mi gato tiene conmigo 6 mese y lo recojimos de la calle y no tiene mucho que se enfermo no se que tiene mira babea,no quiere comer,esta bajando mucho de peso y ?los gatos pueden comer bolsas de plastico¿ que podemos aser ya lo yevamos al veterinario y le resetaron nadamas suero y no le mandaron antibiotico por favor oerienteme gracias

Anónimo dijo...

Doctor estoy preocupada x mi gata estuvo alzada y yo queria que tuviera entonces la dejamos que quedara una sola vez aunq sea en su vida es joven tiene unos 7 meses de edad pero hace mas de una semana ya una semana y media empezamos a notar que sus mamas estaban inchandose y desde ayer empezo a ponerse como trsite a no comes y solo tomar agua mucha agua sus amas estan muuy inchadas pero no tiene nada de panza al contrario esta poniendose muy flaca y me preocupa demasiado que puede ser muchas gracias espero su respuesta muy interesante esta pagina mil gracias!

Jose Hernandez dijo...

Buenas tardes desearia consultarle sobre mi gato. Es macho y creo que tiene un año de edad. Tiene la trivalente y esta desparasitado. Pero hace unos 15 dias traje una gatita de dos meses mas o menos que encontre en la calle. Al principio el gato no le gustaba mucho pero despues la acepto. A pesar que yo separe agua, comida y caja de arena ellos han decidido compartir. La gata pequeña estornudo hace dos dias y voto un moco verdoso y en la segunda ocacion trasparente y ya no ha vuelto a estornudar. El gato grande la lame y la asea y en estos momentos tiene los ojos vidriosos, no come parece que le doliera algo cuando lo cargamos hace como una queja, esta cansado y no quiere que lo acaricien. No esta agresivo pero si distante. Sera gripe ? La gatita esta aparentemente bien aun no la he vacunado pensabamos hacerlo el proximo martes pero se ha presentado esta cuadro con el gato
Usted que cree que pueda ser ?
Gracias anticipadas
Urimare Santana

Cristian Aguilar dijo...

Una pregunta Dr. Roberto cuando un gato presenta deshidratacion, no quiere comer,y en sus coyonturas delanteras en la parte de las muñecas estan hinchadas lo mas probable es que tenga Panleucopenia viral felina o otra enfermedad que puede ser Lucas tiene una edad de 2 años y se encuentra totalmente flaco

Cristian Aguilar dijo...

Dr Rodrigo tengo un gato que se encuentra deshidratado,no quiere comer, en las patas delanteras en las coyonturas de la muñeca estan como inchadas tiene Lucas una edad de 2 años que puede ser doctor??? Gracias

molly X molls dijo...

Hola, yo tengo un gato cuyos síntomas son:
-ojos lagañosos
-la carne se les empieza a pegar a los huesos
-falta de apetito
-cansancio
-nariz seca
anteriormente le había pasado a otro gato lo llevamos a veterinario peor no supieron que era y pues murió
quisiera saber que es lo que puede tener mi gato y que se le debe hacer, gracias

Anónimo dijo...

Doctor mi gatita esta mal no se levanta parece
Muerta de no ser por que respira; tiene 6 meses esta inflamada tiene temperatura y casi no come esta muy triste ayudeme

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. he notado que mi gatita de 7 meses tiene un bultito cerca al cuello que cuando se le toca le duele,hoy me di cuenta de eso y estoy preocupada porque derrepente es algo grave ,ademas desde la semana pasada que ya no come como de costumbre,y duerme mas que antes, quisiera saber si tiene que ver con que la esterilizaron como hace un mes

Rosa dijo...

Buenas noches:
Me gustaría conocer su opinión sobre los síntomas de mi gata.
Tiene 9 años y desde pequeña ha tenido problemas de lagrimeo en un ojo, que le empeoraba de vez en cuando. Desde hace, aproximadamente un mes, al empeoramiento de su ojo se le ha añadido una fuerte alitosis, llagas en la boca y "agüilla" nasal. No ha perdido el apetito, aunque tarda mucho y le cuesta comer, no está apagada pero su carácter se ha vuelto más dulce y tranquilo. Está esterilizada hace 5 años.
El vet. le recetó un colirio para el endurecimiento de cornea, antibióticos 6 días y analgésicos para el dolor.Excepto en lo del ojo, mejoró totalmente las 2 semanas siguientes, pero los síntomas han vuelto. Los análisis, al parecer, indican que podría padecer PIF, aunque no es seguro, y por lo que he leído en su página, hay síntomas que no tiene y existen otras enfermedades que concuerdan.
¿Podría indicarme que pasos tengo que seguir? y en caso de que sea PIF ¿como evoluciona esta enfermedad?

Belen Farias dijo...

Hola, tengo un gatito de 11 meses y hace unas 3 semanas que esta desanimado, con el pelaje feo y muy apático y muy delgado aunque comiendo bien. Esta ultima semana se empezó a arrancar sus pelitos en las patas delanteras por el área de la axila y también detrás de la oreja. Ayer amaneció con secreciones verdes en los ojos y en la nariz y hoy ha comido poco. Hoy lo llevamos al veterinario y dijo que podía tener calicivirus porque tiene gingivitis. Pero no me convenció del todo. Podrá ser que tenga de verdad ese virus o será otra cosa?

PINEDA VAZ dijo...

Hola Doctor, muchas gracias por todos sus comentarios que nos hace. le cuento mi gatita se peleo con otro gato y le rasguño el ojo parece ser que le perforo el cristalino le puse algo para la infección y le di ESPECTRUM ..no se que más hacerle ya que parece que el ojito se le blanqueo y no creo que vea...de sobra decirle que no tenemos para consultas médicas ...y no quiero que pierda el ojo Doc. dígame que puedo hacer ya que hicimos trueque el de la farmacia y yo para lo de las medicina de la gatita.

ANJIORAB dijo...

doctor estoy muy desesperada le ruego me ayude, a mi gato le han salido una especie de ampollas a la altura del cuello (parte externa) se que no fue causado por alguna pelea entre gatos porque a su hermanito tambien se le esta inflamando exactamente en el mismo lugar, mi gato se las rasco(le salieron dos y entre las almohadillas de las patas traseras tambien) supuran demasiada pus y la pus es amarillenta pero sin sangre , el veterinario me dijo qeu es una bacteria que causa pus pero no estoy muy segura , le limpio las heridas, le cocio la herida mas grande y le inyecto una medicina para combatir las bacterias pero sus ampollas se siguen llenando incluso la que ya cocio, no quieren comer y estan decaidos los dos gatos, que puede ser? y que puedo hacer? :(

Anónimo dijo...

doctor estoy muy desesperada le ruego me ayude, a mi gato le han salido una especie de ampollas a la altura del cuello (parte externa) se que no fue causado por alguna pelea entre gatos porque a su hermanito tambien se le esta inflamando exactamente en el mismo lugar, mi gato se las rasco(le salieron dos y entre las almohadillas de las patas traseras tambien) supuran demasiada pus y la pus es amarillenta pero sin sangre , el veterinario me dijo qeu es una bacteria que causa pus pero no estoy muy segura , le limpio las heridas, le cocio la herida mas grande y le inyecto una medicina para combatir las bacterias pero sus ampollas se siguen llenando incluso la que ya cocio, no quieren comer y estan decaidos los dos gatos, que puede ser? y que puedo hacer? :(

Hayde Charapaqui Montalvo dijo...

Hola qisiera saber lo q paso con mi gatita el sabado estBa bien todo cuando la deje una hora sola cuando llegue estaba votando saliba vabeando yo pense q era veneno y la lleve al veterinario de la vuelta de mi casa le puso sus antidotos y la traje ami casa el domingo se empeoro parecia un gato rabioso esta peor la lleve a otro veterinario de confianza y al llegar la internaron y la deje al llegar la noche cuando llegue el doctor me habia dicho q tenia edema pulmonar y esta muy delicada cuando la vi estaba echada cn los ojos abiertos parecia q le hubieran puesto diasepam o algo asi cuando me escucho se paro tipo borracha y se echo de nuevo estaba mojada vomitaba color amarillo su boquita esta mojada cada rato vomitaba y parecia q se ahogaba edta conectada en la vena con sus medicionas y suero la cosa q yo le dije al doctor q la salve cuesto lo q cueste le deje mi nunero pa q me llame y como no me llamo yo lo llame el lunes me dijo q estaba peor y q vaya lo maz rapido posible y x telefono me comento q mejor era sacrificarla la cosa cuando llegue mi gatita estaba muerta estaba dura y segun el veterinario me dijo q su temperatura bajo y q solita habia muerto me puse a llorsr como loca me kede shock la ñina de mis ojos se fue estaba mal y asta ahora no entiendo como es posible q el antidoto del veneno fallara si siempre llevaba a mis otros gatos al veterinario de la vuelta de mi casa y nunca me fallo y por eso me atrevo a escribirle porque si hubiera sido veneno ella hubiera vabeado vomitado yestuviera con el estomago flojo osea con diarea y solo ella tenia baba y lo peor esq cuando vomito era su comida preparada no habia otra comida eso es lo q no entiendo edema pulmonar . Vomitos color amarillo desequilibrio . Sus ojos abiertos y parecia q le hubieran sedado y vomitaba color amarillo parecia q se ahogaba ella tebia otros amigos gatos y no entiendo q enfermdad se la llevo o talvez si fue veneno o algo asi... porfavor q alguien me explique

Hayde Charapaqui Montalvo dijo...

Quisiera saber q le paso a mi gatita bueno el sabado mi gatita estaba babeando la lleve al veterinario y le aplico antidoto contra veneno como estaba en la calle pero ojo mis demas gatos comieron veneno y ella nunca comio la cosa q no tenia los sintomas osea cuando come esta con el estomago flojo y vomita ella solo babeo la cosa q el veterinario de la vuelta de mi casa me dijo q estaba bien y el domingo estaba peor me gritaba cuando a un gato le dan veneno el otro veterinario penso q era veneno y le aplico y la deje al regresar en la noche me dijo q tenia edema pulmonar estaba mal vomitaba amarillo estaba como muerta en vida sus ojos abiertos y no se movia y cuando la llame se paro y se callo y el lunes fallecio segun el veterinario al momento q lo llame me dijo q mejor era sacrificarlo y cuando llegue estaba muerta y lo peor estaba tieza segun el veterinario su temperatuea bajo y murio solita y yo quisiera saber la verdad no entiendo nada porque murio en verdad porq el babeo no era sintomas de veneno lo q tengo y e mirado cuando comen veneno vomitan . Diarea y babean ella solo babeo y nada maz y lo peor xq el edema pulmonar porque cuando vomitaba eso amarillo parscia q se iba a ahogsr y vomitaba a cada rsto xq estaba como muerta en vida y a q se devio el edema pulmonar no entiendo y si le pregunto esq me hago la culpa de su muerte de mi gatita me siento mal... y qisiera saber si se debio a una enfermdad de felinos como ella paraba cn otros gstos callejeros x eso le pregunto gracias

vero mora dijo...

Hola soy veronica y tengo un gatito de 5 meses desde q tenía 2meses empezó con estornudos lo trato un veterinario y aparentemente mejoro pero ahora continúa con estornudos y enasegrecrsion nasal entre blanca y café y mi veterinario no sabe q es y m dice q los gatos son alérgicos a casi todos los antivirales q puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola Doctor, mi nombre es Josefina. Mi gata tuvo 4 gatitos hace poco mas de dos semanas, estaban todos bien y gorditos pero hace un dia a uno lo note mas debil y que no mamaba pero seguia con pancita y hoy cdo amaneci habia fallecido. Controle a los otros tres y habia otro q tambien lo note debil, decaido y que no mama, mientras que los otros dos estan bien, maman y juegan. Que puede estar pasando? La madre se encuentra bien y los cuida a los tres por igual. No encuentro ningun otro sintoma, orina bien, lo unico que tiene el ojo con un poco de laga~nas y capaz que le cueste un poco la respiracion por lo que he observado. Agradeceria su respuesta y recomendacion.

AGUS dijo...

HOLA TENGO UN GATITO ADOPTADO COMO DE TRES MESES EL PROBLEMA ES QUE FUE AGREDIDO POR ALGUN ANIMAL POSIBLEMENTE UN PERRO POR LAS HERIDAS LAS HERIDAS SANARON PERO LE QUEDARON UNUS COMO BOLAS EN SU LOMO LAS CUALES EN UN INICIO ERAN AGUADAS PERO ACTUALMENTE ESTAN DURAS QUE TAN PELIGROSO PUEDE SER YA QUE SOMOS DE UNA COMUNIDAD ALGO AISLADA DE UN VETERINARIO COMO A TRES HORAS EN AUTO

BLANCA dijo...

BUENAS NOCHES DOCTOR DISCULPE TENGO UNA GATITA DE 7 AÑOS DE EDAD PERO HACE 15 DÍAS ESTÁ PRESENTANDO UN SANGRADO LOS PRIMERO TRES DÍAS FUE MUCHO LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO QUE PODÍA SER QUE LE QUEDO RESIDUO DE PLACENTA DEL PARTO ANTERIOR PERO ESO FUE HACE 4 MESES ; LE MANDO UN ANTIBIÓTICO; PERO NO ENTIENDO ELLA ANÍMICAMENTE ESTÁ MUY BIEN COME Y DUERME TRANQUILA PERO CONTINUA CON UN PEQUEÑO SANGRADO HAY UN DÍA QUE NO OTRO SI, ESTOY MUY PREOCUPADA LE PEDÍ QUE LA ESTERILIZARA PERO ME DICE QUE ASÍ NO SE PUEDE Q HAY QUE ESPERAR QUE DEJE DE SANGRAR, POR FAVOR DOCTOR QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA?

Anónimo dijo...

Hola buenas tarde mi pregunta es que le sucede ami gato tiene 14 años y der. repente se queda engarrotado y se cae se lambe mucho su columna y sí uno se la acaricia como que le brinca toda

Anónimo dijo...

hola disculpe tengo gatito q tiene apenas un mes y una semana o dos , y ahora esta mal ... tiene el pelo un poco frio y en la parte de su ano y aparato reproductor esta todo humedo en otras palabras mojado y su aparato reproductor esta hinchado y no lo se parece q esa humedad q tiene le ah dejado manchas rojas como sangre quisiera saber q emfermedad es .... ?

Anónimo dijo...

Buen dia:
Alguien me puede orientar en relacion al mal que aqueja a mi gata en su nariz? Anexo un par de imagenes y de antemano agradezco que lean mi mensaje. Gracias

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/969902_179330168909582_1233648217_n.jpg

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/11208_229891360520129_1144834295_n.jpg

Yasbelly dijo...

Buenas noches muy interesantes las enfermedades. Si me pueden ayudar tengo un gato e 7 meses y presenta varios síntomas no come, pierde pelo y esta opaco tiene mal aliento y no tiene actividad se esconde solo toma agua, tiene diarrea oscura como con sangre y vomita

Mildred Valdés dijo...

Buenas tardes doctor. Tengo tres gatos adultos que recogì de las calles, que esquema de vacunaciòn debería realizarles? A uno le diganosticaron Inmunodeficiencia Felina. Gracias

Mildred Valdés dijo...

Buenas tardes doctor. Tengo tres gatos adultos que recogì de las calles, que esquema de vacunaciòn debería realizarles? A uno le diganosticaron Inmunodeficiencia Felina. Gracias

Ismar Luna dijo...

doctor mi gato tine 3 dias sin comer y le han estadosaliendo unas machas verdosas en el osico

Anónimo dijo...

Hola,doctor mi gato acaba de morir quisiera saber si encuentra una explicacion ,duro tres dias con sangrado en su parte genital y ps no encuentro explicacion ,aparte tenia dificultad al respirar...si me puede responder se lo agradeceria

dr serviddio dijo...

hola , es probable que hubiese cursado con una infeccion aguda que le provocara una descompensacion .

Anónimo dijo...

Buenos dias doctor mi nombre es jenny tengo una gata que esta preñada pero hace un tiempo tiene como una espECIE DE TUMORES EN EL ESTOMAGO QUISIERA SABER QUE ES Y QUE PUEDO HACER

Anónimo dijo...

hola doctor gracias por toda la información tengo un gato adulto. hace 2 semanas le salio una especie de ganglio o bola en el cuello detrás de su orejita a los 2 días le rebento y le supuro sangre aguanosa al día siguiente le salio otra del otro lado y también le rebento pero a diferencia de la primera esta se le a extendido en su cuello y no se le a quitado

Anónimo dijo...

HOA LA DOCTOR LE AGRADESERIA SI ME PUDIERA DESIR SI MI GATO ESTA ENFERMO LOS SINTOMAS SON LOS SIGUIENTES: TIENE DOS LLAGAS EN LOS LABIOS SUPERIORES COLOR ROJO Y LE HE ESTADO REBISANDO DU BOCA Y LE APERESIO COMO SANGE EN SUS ENCIAS QUE AGO LO LLEBO AL VETERINARIO, EL COME MUY BIEN Y JUEGA MUCHO ES CARIÑOSO Y NO ESTA PARA NADA DEPRIMIDO PERO LO DE SU BOCA ME PREOCUPA. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Doc buenas noches tengo una gatita de aprox 10 meses es muy juguetona tiene 15 días conmigo, pero tiene como 3 días que solo quiere dormir ya no come muy bien sus croquetas solo toma leche, agua y pareciera que esta nauseosa , que hago?

Anónimo dijo...

Doctor Buenas Tardes Es Ke Tengo Una Gatita De 1 Mes Y Medio, Esta Muy Decaida Y Tirita Mucho, Ademas Perdio El Apetito, No Se Ke Es Lo Ke Tiene, Me Podria Decir Ke Tiene Y Como Ayudarla, Por Favor

gaby Pérez Ramos dijo...

Hola dr. Me pude decir que pasa con mi gata de 10 años, no come bien, babea y esta como debil, solo acepta leche,

Anónimo dijo...

Buenos tardes, Dr. Adopté dos gatitos (macho y hembra) de 60 días prox de edad, donde solo le habían administrado un antiparasitario y polvo antipulgas. A los dos días de estar en mi casa, la gatita comenzó con decaimiento, fiebre, no quiere comer ni beber. Su doc. le dió un antibiótico, antivomitivo, estimulante de apetito pero no presenta mejoría. Ahora tiene diarrea y esta pálida. No se como se sigue con esto y para colmo el otro gatito justo hoy comenzó con fiebre y no quiere tomar agua... tal cual empezamos con la gatita... ¿qué puedo hacer? parece un virus me dijeron pero ¿tiene cura? Gracias!

YESENIA PAZ dijo...

HOLA DR. ME INTERESARIA SABER DONDE QUEDA SU CONSULTORIO YA QUE, TENGO PERROS Y GATOS, Y NADIE ME HA AYUDADO EN VERDAD CON MIS MASCOTAS, NO LE DAN AL CLAVO, ESTOY CANSADA DE PERIGRINAR,TENGO GATOS PERSA, Y PERRO BULLDOG, CUANDO SE ENFERMAN, MEJOR LOS MEDICO YO, YA QUE CASI SIEMPRE SE MUEREN EN OTRAS MANOS, POR FAVOR, SI UD. PUEDE AYUDARME, DEME SU DIRECCION Y TELEFONO, MIL GRACIAS.







noemí maribel bastias riveros dijo...

hola dr Roberto , mire tengo un gatito de 3 meses de vida el otro día me di cuenta al acariciarlo que tenia una pequeña protuberancia en su paleta izquierda empece a masaje arle y desapareció lo raro que al otro día le volví haber y tenia un hoyo con secreciones amarillas y luego empezó a estornudar y votar mucosidad Y sus ojos amanecen muy hinchados espero que me pueda ayudar con este problema de mi gatita sofia saludos y espero respuesta

Anónimo dijo...

Dr.Roberto tengo un gato de 9 meses tiene inflamacion en sus bolas o aparato reproductor,falta de apetito,no come,no toma agua,calentura y manchas rojas,esta muy quieto va una vez al baño.

Anónimo dijo...

Doctor mi nombre es HUANDY estoy muy preocupada espero que pueda ayudarme porque donde vivo no hay buenos veterinarios, mi gatito que tiene 2 años y medio aprox. tiene una especie de calambra(porque no se que pueda ser) en la pierna izquierda, se le recoge y se endurece y el pobre grita desesperado ayer en la mañana fue la primera vez q pasó le pusimos bolsas de agua caliente y al parecer le calmaron en la tarde a eso de las 3.00 pm le volvió otra ves le pusimos las bolsas y se le pasó, y hoy en la mañana otra vez a las 8.00 de la mañana le puse las bolsas pero nada han pasado mas de 4 horas y sigue con los dolores y la perna recogida que podría ser que le podría dar quiza algun antibiotico y en q medida porfavor, gracias.
ESpero su respuesta lo mas pronto posible por favor.

Anónimo dijo...

Hola doctor mi nombre es Elizabeth y hace un tiempo recoji a una gata que ya es mayor durante mucho tiempo su salud fue muy buena pero hace 3 días que adelgazo muchísimo, su respiración es muy rápida, le llora mucho uno de sus ojos hace un sonido como sí roroniara , se para de su cama come y se vuelve acostar no ha hecho popo sólo poca pipí casi no tiene dientes ya no come croketas pero sí sobres y no se qué pueda ser por favor ayúdeme. Gracias y que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Hola un gusto doctor un saludo desde machala ecuador no se de donde usted pero me siento muy feliz de que haga este tipo de blog y hay algo en mi gato q me inquieta mucho tiene los cachetes inchados ya son muchos años no se si sera x los años ya que tiene 6 desde que me lo regalaron de 2 meses y desde los 2 años vi como le comenzó a crecer los cachetes y al tocarle se sinté duro como cuando uno se golpea y queda una bola dura algo así pero el no siente dolor y vive feliz es un gato muy distinto a otros se lo llama x su nombre es aseado y muy apegado a mi y grita si no me ve dentro de 2 horas por eso lo aprecio mucho y me preocupa spero pueda responderme spero su respuesta

Shalom dijo...

Hola doctor, mi consulta es la siguiente, mi gatita de 6 meses se encuentra preñada, debe tener como un mes y medio aproximadamente y babea en exceso, a que se debe esto? es normal entre las gatas preñadas? o es algo infeccioso. Desde muchas gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

Ya no se que hacer, Doctor mi gatito de año y medio, tiene ya 2 dias enfermo. La falta de conocimiento en la materia nos imposibilita para poder curarño y no tenemos dinero para un especialista. Esta triste, deprimido y hoy por la mañana todavia comio bien pero esta muy decaido. Es la mascota de la familia y tememos que se nos muera. He pensado que podría ser rabia, pero solo son suposiciones. repito falta de conocimientos. Ojalá pudiera recomendarnos algo. por favor.

Linda dijo...

doctor disculpa quisiera comentarle mi caso, estoy preocupada y agradeceria mucho su ayuda, bueno yo tengo cinco gatitos que ya tienen tres meses, estaban bien hasta antes de yer, y de un momento a otro, dos de ellos aparecieron cojeando uno de la patita delantera y la otra gatita de la pata trasera, el asunto es que el primer gatito esta caminando todo decaido y hubo un momento en que parecia que ya no tenia fuerza ni para levantarse, despues lo levante del suelo y lloro porque su patita le duele y ademas esta temblando, le veo más flaquito, y de verdad nose que paso, porque de un derrepente apareció así, y tengo miedo que se enfermen todos porque son hermanitos y estan juntos o quizas esten mal por que hasta ahora siguen mamando de su mamá. y bueno ahora en la mañana no se ha levantado para ada de la cama, y cuando le toco maulla, temo de que pueda tener un enfermedad en sus huesitos o que sera. por favor espero me pueda responder y ayudar , gracias

Any dijo...

Buenos días , tengo una gata que en realidad aparecio hace unos meses muy flaquita le di de comer vono premiada, la asisti y la tengo en mi living con 6 gatitos, el 29 un mes, hoy estuvo caida vomitó como espuma ....que puedo hacer?